Warning: Creating default object from empty value in /home/servidoricso/consumoymercados.icso.cl/wp-content/themes/oxygen/library/functions/core.php on line 32
Consumer credit and risk in Chile. Towards an economic sociology of finance

Consumer credit and risk in Chile. Towards an economic sociology of finance

Consumer credit and risk in Chile. Towards an economic sociology of finance. Chile’s National Fund for Scientific and Technological Development: Project 11090375 (Fondecyt Iniciación).

Esta investigación intenta comprender dos asuntos centrales: cómo es que se ha ido construyendo un mercado de crédito de consumo donde los bancos comparten y compiten con instituciones originalmente no financieras, en particular las casas comerciales, y, segundo, cuales son las formas de clasificación de consumidores utilizadas en la administración del riesgo en bancos y casas comerciales. Metodológicamente, este proyecto se inserta dentro del creciente campo de los estudios sociales de las finanzas, orientándose a la reconstrucción detallada del caso, combinando sus aspectos sociales (como regulaciones y cambios políticos) y técnicos (como el desarrollo de nuevas tecnologías de procesamiento de información o nuevas formulas de evaluación de riesgo). Este estudio es relevante públicamente ya que hasta ahora no existe una investigación que cuente la historia del crédito de consumo en las casas comerciales, que es, sin duda, uno de los procesos más distintivo de la historia reciente del país.

Leave a Reply